El Barquero – Curso 

Instructor:

Dora Rozo

Duración:

8 semanas

Categoría:

Para servir

Servir es un honor

En el curso El Barquero aprenderás a acompañar en tan valioso momento; esta no es una formación sobre el duelo ni en cuidados paleativos en el estricto sentido. Cada Barquero acompaña en el trayecto antes, durante y después de la partida trabajando en conciencia, en conexión con el campo energético (etérico) familiar y de cada individuo que haga parte, haciendo uso de una antigua técnica tibetana: La restitución.

 

PRIMERA PARTE

Clase 1: Introducción al programa, Enfoque y objetivos, Importancia de ser Barqueros/as. Presentación de la facilitadora. os bardos de la vida, el sueño y la meditación.

Clase 2: Las esencias se vuelven a unir para partir. La muerte un llamado del Alma. Cada esencia es reclamada. Preparación del individuo para su partida. Retirada de los elementos, de la tierra al éter.

Clase 3: Actividad en el bardo de la vida; acción sobre la red etérica y organismo. Dificultades de la partida. Las emociones y su dinámica en la red etérica. Implicaciones sobre los chacras primarios y secundarios.

Clase 4: Técnica de Restitución en moribundos, pacientes en estado crítico. Después de la muerte clínica, el valor del silencio. Retirada de Kama Manas. El bardo de la muerte, la realidad y el devenir.

SEGUNDA PARTE

Clase 5: Karma y Dharma en el devenir. Limpieza del sueño, preparación para la muerte.

Clase 6: El entrenamiento del Barquero; alineación, conexión a tierra, al corazón, el hilo de vida; la conciencia y las chacras VI y VII – Antakarana.

Clase 7: Campo emocional del Barquero; Comprensión amorosa del moribundo y/o Kama Manas del Ser a restituir y su familia. Efecto Fantasma: diferentes apegos a la materia. Desencarnados. ¿Somos nosotros o somos nuestros ancestros? Duelos inconclusos y la relación con el temor a la muerte.

Clase 8: Recapitulación, síntesis y cierre del curso.

ENCUENTROS: 2 Encuentros por zoom –  Horario de 4 a 5.30 pm México – 5 a 7.30 pm Colombia.
  

 

  • Clase 1: Introducción al programa, Enfoque y objetivos.
  • Clase 2: Las esencias se vuelven a unir para partir. La muerte un llamado del Alma.
  • Clase 3: Actividad en el bardo de la vida; acción sobre la red etérica y organismo.
  • Clase 4: Técnica de Restitución en moribundos, pacientes en estado crítico.
  • Clase 5: Karma y Dharma en el devenir.
  • Clase 6: El entrenamiento del Barquero.
  • Clase 7: Campo emocional del Barquero; Comprensión amorosa.
  • Clase 8: Recapitulación, síntesis y cierre del curso.

Dora Consuelo Rozo Cruz

Soy odontóloga y ejercí por 17 años. Me incliné desde el inicio de mi vida profesional por indagar una mirada de la salud donde el Ser Humano fuese integral, Me formé en Sintergética y Manos para Sanar con el grupo Viavida de Colombia.

El servicio es parte de mi vida, he trabajado junto a grupos de servicio en programas de adolescentes habitantes de la calle, niños en hogares de paso, padres de familia, así como también apoyo a pacientes con cáncer y los grupos de sanación en diferentes lugares. Sintergética es la base de mi trabajo y filosofía de vida.

Mi extremada sensibilidad y quizás una tarea por realizar en esta existencia, me llevaron a acercarme a la muerte; soy la creadora del curso El Barquero; considero que este tema que aún sigue siendo tabú en la sociedad, requiere espacios propios donde perdamos el miedo a hablar sobre él.
Además de títulos y cargos, soy básicamente caminante, semilla, aprendiz, hermana y servidora.  

Mas sobre mí Aquí

 

1. Métodos de pago:

 

Stripe y Paypal

Colombia y México con opción de pago local.

2. Formulario de inscripcion:

Completa el siguiente formulario luego de realizar el pago, y adjunta el comprobante.

3. Regístro

Regístrate en “Acceso Estudiante” (Opción registro, al final de la página) para darte de alta en el curso en menos de 24 horas.